¿POR QUÉ SE PARECEN LOS EXTRATERRESTRES A LOS HUMANOS?



EN PSICOLOGÍA

Porque ante lo desconocido el hombre tiende a darle un aspecto conocido. A este proceso casi inconsciente de la naturaleza humana se le llama antropomorfismo y lo podemos constatar por las imágenes como usualmente los humanos representan a Dios (un gran señor con barba), o a los ángeles (humanos con alas), cuando esos seres han transcendido la forma física.



Es interesante constatar que los testimonios de encuentros con alienígenas, estos tienden a ser amigables cuando se parecen a nosotros (los nórdicos) y en cambio inspiran desconfianza mientras más se diferencian (grises, reptilianos, etc.)

Es muy cierto lo que dice la psicología, sin embargo hay un detalle: aquí ella se está basando en la primicia que los encuentros con los extraterrestres son alucinaciones autosugestionadas por los testigos, pero como lo he explicado en los demás posts los extraterrestres son reales.

¿Entonces por qué esa similitud?


EN LA CIENCIA

Considera que en el supuesto que haya vida en otros planetas, no es descabellado considerar que tengan un relativo parecido con los humanos porque habrían estado confrontados a las mismas circunstancias de evolución que nosotros. Por ejemplo:

Necesitarían órganos para percibir su entorno, de ahí que también tengan ojos, orejas, etc. Tener dos ojos separados en frente permite percibir la profundidad, lo que es indispensable para los predadores. Tener dos orejas separadas tiene una función parecida permitiendo la ubicación de los sonidos indispensable para los cazadores nocturnos.

También requerirán alimentarse y por lo tanto dispondrán de una boca.

La naturaleza tiende a hacer las creaturas simétricas porque tiene grandes ventajas:
  • permite la definición de un eje corporal lo que facilita el movimiento. Si tu centro de gravedad está centrado es más fácil crear un sistema motriz que te permita desplazarte eficazmente,
  • favorece la formación de un sistema nervioso centralizado, que a su vez  permite la concentración del sistema nervioso central en la parte anterior (cefalización) originando la cabeza, para así poder enfrentarse al medio de manera más eficiente.

EN ESOTERISMO

El versículo de Génesis 1:27
 
- “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó”

es más que una simple alegoría. Expresa un gran misterio esotérico bajo el principio de “cómo es arriba, es abajo”. Lo detallo en este post donde vemos la correlación que existe entre la constitución energética del ser humano y la constitución energética del Logos Solar.

La creación está compuesta de una misma estructura que se refleja tanto a nivel macrocósmico, como a nivel microcósmico.


“El hombre es en pequeño la imagen de lo infinito”

Dicho de otra forma, estamos construidos a nuestro nivel bajo la misma estructura como está construido el Universo. Lo más lógico es suponer que los demás seres también estén construidos bajo la misma estructura.
Hasta qué grado nuestra imagen es reflejo del arquetipo universal, no sabría decirles, pero parece que es muy profundo.

Un ejemplo, en las Instrucciones Esotéricas que Blavatsky escribió para la sección esotérica pone la correlación que hay entre las facciones de la cara y las fuerzas del macrocosmos.


Otro ejemplo, en los círculos de sanación es bien sabido el poder curativo de las palmas de las manos. Lo que se sabe menos es que para que realmente sea eficaz se requiere la imposición de las DOS manos. Esto debido porque al unirse generan el magnetismo que permite la curación.

_  _  _

Así vemos que la constitución de nuestro cuerpo no solo es resultado de las necesidades evolutivas, sino que también se debe a razones energéticas ocultas que por el momento son un misterio. Esto explica porque hay mucho parecido entre los seres del Universo.

1 comentario:

  1. Yo x medio de sueños he llegado a ver seres ET q cualquiera diría q son humanos pero más desarrollados de hecho una vez tuve un contacto con un ser muy parecido a lo que se les dicen pleyadiano un ser alto, rubio, piel muy blanca ojos azules en k el q me dijo q venía d un planeta a una distancia 500 akons d su sol no se q era esa distancia pero esto fue ya hace mucho tiempo y nunca lo he olvidado.

    ResponderBorrar